Los DIEZ objetivos de la Agenda Urbana de Huelva.//Plan de localización de la ODS 2030.
La Agenda Urbana de Huelva es un proceso participativo para la construcción de un modelo de ciudad, mediante un plan de acción, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030. En el siguiente vídeo se exponen los objetivos de dicho plan. Aquí tienes el enlace:
🟢 Página web: https://agendaurbana.huelva.es/
Los 10 objetivos estratégicos de la Agenda Urbana de mi ciudad son:
1. Hábitat urbano y movilidad. Ordenación del suelo. Paisaje. Dotación
de servicios. Regeneración urbana. Calidad y la sostenibilidad de los
edificios. Ciudad de proximidad. Modos de transporte sostenibles.
2. Cambio climático y sostenibilidad. Infraestructuras verdes y azules.
Medio ambiente urbano. Reducción de la contaminación. Adaptación y mitigación
del cambio climático. Emisiones de gases de efecto invernadero. Eficiencia y
ahorro energético. Consumo de agua. Ciclo de los materiales. Residuos y
reciclaje.
3. Sectores productivos y empleo. Productividad local. Generación de
empleo. Dinamización y diversificación de la actividad económica. Desarrollo
industrial. Servicios. Comercio. Espacios productivos.
4. Innovación y digitalización. Sociedad del conocimiento. Ciudades
inteligentes (Smart Cities). Administración electrónica. Brecha digital..
5. Turismo. Turismo sostenible. Calidad. Productos turísticos.
Promoción..
6. Cohesión social, salud y vivienda. Accesibilidad universal de los
espacios públicos. Derecho a la vivienda. Pobreza y exclusión social. Barrios.
Derecho a la salud. Equipamientos. Deporte. Inclusión e Igualdad de
oportunidades. Personas con discapacidad. Inclusión de población inmigrante.
7. Igualdad de género. Perspectiva de género de la Agenda 2030 y de
todas las políticas urbanas.
8. Infancia, juventud y educación. Generación 2030. Educación y
formación. Atención a la infancia. Equipamientos y servicios.
9. Cultura, patrimonio, proyección de la ciudad, participación.
Patrimonio cultural material e inmaterial. Memoria e identidad de la ciudad.
Proyección exterior, marca de ciudad. Gobernanza urbana.
Comentarios
Publicar un comentario